COMPARTE


El plantel se rejuveneció con jugadores jóvenes (Foto Cortesía)

El inicio del Torneo Apertura 2014 está a la vuelta de la esquina y el Carabobo FC no descansa de cara a una temporada más que asumirá la “vinotinto regional” bajo las riendas de Jhonny Ferreira.

El estratega “granate”, y su cuerpo técnico, trabajan fuertemente y sin descanso, con la constancia que les caracteriza de cara a un nuevo reto que asumen con la divisa industrial, en la que buscarán, no sólo buenos resultados deportivos, sino también seguir fortaleciendo las bases en la institución carabobeña, apostando por el talento joven y seguir regando las semillas que sembraron como proyecto en la contienda pasada.

Con al arribo de Ferreira al mando del cuadro industrial, el plantel se rejuveneció con jugadores jóvenes que le inyectaron velocidad e intensidad a la divisa “granate”, así como el regreso a casa de jugadores carabobeños como José Ramón Reyes, Raudy Guerrero y Luis Roberto “Chicho” Seijas.

Seijas disputó 30 encuentros en la zafra pasada bajo las órdenes de Ferreira y manifestó que “estoy contento de seguir en este gran grupo con el profesor Jhonny (Ferreira)”, a lo que añadió sobre la pretemporada que “ha sido bastante fuerte pero el equipo ha asimilado las cosas que quiere el profe, el sistema que quiere jugar, además, veo al grupo muy metido, sabemos que se acerca el campeonato y veo al equipo fresco para el apertura”.

La lucha por la titularidad ha sido sana, pero eso no es una limitante a la hora de encontrar un puesto en el once, pues cada miembro de la plantilla busca dar el máximo durante cada entrenamiento y partido amistoso que se pugna.

Asimismo, se ha mantenido la filosofía de sangre joven en el Carabobo FC para darle dinamismo y verticalidad al fútbol que despliega la oncena “granate”, con las incorporaciones de jugadores jóvenes pero con trayectoria en el balompié criollo como: Aquiles Ocanto, Gleider Caro, Mijaíl Avilés, Diego García, Douglas Julio, Jorge Trejo, Víctor Pérez, Francisco Aristeguieta y Eduard Bello (juvenil), quienes promedian 24 años de edad. Así como el regreso de Jesús “Piojo” Quintero al Carabobo FC quien llega para aportar, además de todo lo futbolístico, experiencia al plantel.

Con respecto a los nuevos jugadores “granates” y unos que ya conocían el significado de resguardar el escudo carabobeño, Seijas comentó que “se han acoplado a lo que quiere el profesor rápidamente y el equipo ya está en sintonía”.

“Tenemos un equipo bastante competitivo, bastante rápido y ligero, estamos dando con lo que quiere el profesor”, acotó el lateral izquierdo.

De igual forma indicó que los anhelos, para el venidero semestre, son altos ya que “este grupo es muy ambicioso y queremos superar lo hecho el torneo pasado, que fue muy bueno. Nos quedamos a un paso pequeño de la Copa Sudamericana pero este año es momento de dar un batacazo y entrar en una copa internacional”.

“Chicho” finalizó con un mensaje a la hinchada “granate”. “Sigan apoyando como siempre, sabemos que el estadio estará lleno todos los domingos y eso es una satisfacción muy linda para nosotros, jugar a casa llena siempre es muy gratificante, esperamos darles la victorias que se merecen”, manifestó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.