COMPARTE

José Leonardo Olavarría V. 

“Desde ya es posible afirmar que la inflación en 2016 superará con creces el 200% y la economía se contraerá más del 5%”, así lo aseguro el economista Luis Vicente León en un artículo para el portal web prodavinci.com. 

León también aseguró que es inevitable que para el próximo año se cierren importantes líneas de producción, lo que “seguirá sumiendo al país en una altísima dependencia de las importaciones, precisamente en momentos en que se cuenta con menos de la mitad de los ingresos en dólares del año anterior”. 

Ante este panorama, el también presidente de la encuestadora Datanálisis ofreció una serie de recomendaciones para reducir el impacto de la difícil situación económica que prevé tendrá lugar el próximo año, de la cual cree que no hay forma de salir ilesos. 

En primer lugar aconsejó que es importante activar el “modo crisis” y cuidar el presupuesto familiar, evitando los gastos superfluos. También recomendó “no dejar bolívares ociosos”, ponerlos a producir o de lo contrario la inflación “demolerá su valor”. 

Por otra parte, es importante usar créditos para comprar activos que reserven su valor, como inmuebles, carros o divisas y también invitó a buscar ingresos adicionales, como un negocio propio o trabajo extra. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.