COMPARTE

Redacción: José Leonardo Olavarría V. 

El presidente de la firma Datanálisis, Luis Vicente León, ofreció a través de su cuenta Twitter una serie de recomendaciones a los candidatos de la oposición de cara a las próximas elecciones parlamentarias del 6-D e insistió en que deben evitar caer en triunfalismo. 

“más allá de su posición de ventaja numérica, debe mantener la tensión y participación para concretar un triunfo“, expresó León en la red social. Aseguró que la oposición debe concentrar esfuerzos en la organización de sus miembros y testigos de mesa, los cuales son más importantes que los observadores.

A su juicio, la MUD debe integrar e incluir a todos los venezolanos en un proceso de cambio y no aplicar una estrategia revanchista. Señaló además que se deben adelantar propuestas de cambios concretos desde la AN con una nueva composición de poder. 

León también se refirió al tema económico. “La oposición debe hacer explícito que su triunfo en AN le permitiría promover y presionar democráticamente cambios en el modelo económico”.

Señaló además la importancia de una ley de amnistía para los presos políticos y la cantidad de diputados que se requieren para aprobarla. 

“La oposición debe resaltar que su éxito depende fundamentalmente de que la población vote…y haga seguimiento de su voto”, finalizó. 

El próximo 6 de diciembre los venezolanos asistirán a las urnas para elegir a los nuevos diputados que conformarán la Asamblea Nacional. Según los últimos sondeos la MUD supera ampliamente al oficialismo con una ventaja de entre 14 y 31 puntos. 

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.