El Comité de Víctimas de las Guarimbas participaron en un encuentro en la Plaza Parque Carabobo. (Foto Captura)

AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ratificó este jueves el compromiso del Ministerio Público (MP) de hacer justicia a los familiares de los 43 venezolanos que fueron asesinados durante los hechos de violencia de febrero de 2014.

«Quiero decirle a todas víctimas, a los que perdieron a sus familiares, a los que de alguna manera están incapacitados, que el Ministerio Público está comprometido con la justicia. Vamos a investigar todo lo ocurrido y a pedir la aprehensión de quienes cometieron estos delitos», expresó en Parque Carabobo, Caracas, donde este jueves hubo una oración en homenaje a las víctimas de las guarimbas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, la fiscal dijo que «no solamente es responsable el que accionó el arma, el que colocó la guaya para que se decapitaran los motorizados, el que colocó las barricadas para que chocaran y fallecieran las personas que transitaban por allí sino también quienes, desconociendo las instituciones del Estado, incitaron a la violencia», ratificó.

Durante la actividad de este jueves, Nairobis Oliveros, integrante del comité, aclaró que trabajarán por la justicia y la paz del país. «Queremos es paz y justicia y en eso es lo que trabajará el comité. El comité no está inventado, somos personas que existimos y que tenemos muertos, víctimas reales», señaló.

Conmemoración

Integrantes del Comité de Víctimas de las Guarimbas participaron este jueves en un encuentro en la Plaza Parque Carabobo, en Caracas. El acto se inició con una oración en nombre de los asesinados, dirigida por el sacerdote César Sequera.

En su intervención, Sequera pidió por la paz y la fortaleza de los familiares afectados.
Uno de los familiares asistentes subió a la tarima y recitó un poema en memoria de las víctimas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.