COMPARTE

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, negó este lunes  que su oficina hubiese ejercido presión alguna sobre Franklin Nieves, uno de los fiscales del caso López, tal como este aseguró, y descartó una posible excarcelación del opositor a raíz de las aseveraciones del fiscal huido.

“Si él (el fiscal Franklin Nieves) estaba presionado, indudablemente era por otros factores de poder extranjeros y nacionales que lo presionaron y lo llevaron a tomar esa decisión con la finalidad de crear desestabilización en las instituciones del Estado”, sostuvo Ortega en una entrevista televisiva.

En ese sentido, “no hay ninguna consecuencia judicial” con lo dicho por Nieves, remarcó.

La fiscal general admitió que la difusión desde el viernes pasado del vídeo en el que Nieves asegura que acusó a López por presiones gubernamentales y con base en pruebas falsas ha generado una “matriz de opinión” a favor de que el líder opositor sea liberado.

“La matriz de opinión dice que lo sensato es absolver al condenado, que lo sensato es librarlo de responsabilidad, cuando fueron hechos con pruebas que son públicas” los que llevaron a la condena el mes pasado en primera instancia, remarcó Ortega.

Ortega señaló que uno de los dos fiscales que acusó a López ahora aparece “con una actitud antinacional” hablando de presiones y pruebas forjadas, pero “ni al él ni a ningún fiscal se les convoca para decirles lo que tienen que hacer”.

Nieves “desarrollaba su trabajo con autonomía e independencia, como actúan todos los fiscales” en Venezuela, afirmó la funcionaria y subrayó que en el vídeo “habla de cosas generales y no dice nada en concreto”.

“Dice en el vídeo que estaba siendo perseguido y presionado, pero resulta que se fue por el principal aeropuerto” del país, explicó la fiscal, e indicó que en septiembre presentó, efectivamente, su petición de jubilación, derecho que “lamentablemente ahora no tiene”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.