El pasado enero Scolari negó haber mantenido contactos con la FPF. (Foto Archivo)

EFE

El técnico brasileño Luiz Felipe Scolari afirmó este jueves que declinó una propuesta para dirigir la selección de Perú y aclaró que no llegó a entablar una negociación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Scolari envió un correo electrónico al gerente general de la FPF, Alberto Tejada, y le comunicó «que no podría aceptar la invitación en este momento», según informó la asesoría de prensa del entrenador.

El técnico, que actualmente dirige al Gremio brasileño, desmintió haber negociado salarios y afirmó que, por lo tanto, la FPF no presentó una oferta.

El pasado enero Scolari negó haber mantenido contactos con la FPF y, entonces, también reiteró su intención de cumplir los dos años que tiene de contrato con el club de Porto Alegre.

Scolari ha dirigido dos veces la selección brasileña, la primera en 2002, cuando ganó el Mundial de Corea del Sur y Japón, y la última durante Brasil 2014 en el que se despidió en semifinales con una sonora derrota por 7-1 contra Alemania.

El entrenador de 66 años también dirigió la selección de Portugal entre 2003 y 2008 y el Chelsea inglés entre 2008 y 2009, además de numerosos clubes de Brasil y de varias ligas asiáticas




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.