COMPARTE

EFE

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo tener una visión optimista sobre la situación política y social que se vive en Venezuela, aunque afirmó que el presidente Nicolás Maduro no puede perder de vista, que ahora es necesario mucho diálogo.

El exmandatario brasileño durante el foro de debate El Desafío de los Emergentes celebrado en Madrid, declaró que en Venezuela es necesario conversar con la oposición y permitir la alternacia. “La democracia no es estar eternamente en el cargo. Imprescindible es la causa y no el hombre, y Maduro debe entenderlo también”, afirmó.

Da Silva considera que el cambio político es una señal muy importante, porque habla de alternancia de poder y de democracia.

En el simposio también participó  el expresidente del gobierno español, Felipe González. quien ha abogado activamente por la liberación de los llamados presos políticos de Venezuela.

El exmandatario de España habló de sus propios intentos para convencer al Gobierno de Maduro de la necesidad de dialogar con la oposición, para recomponer el aparato productivo del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.