COMPARTE

La Esfera Caracas (conocida también como la Esfera de Soto), patrimonio urbano y artístico de la Capital, fue victima una vez más del vandalismo, al ser hurtadas 2 luminarias tipo Led de su estructura, además de cables conductores de electricidad.

Personas sin escrúpulos violaron el sistema de seguridad que circunda la estructura de la Esfera Caracas sustrayendo de manera ilegal estos 2 componentes de 160 vatios (sector sureste) del total de 8 que componen la obra, según nota de prensa.

El hurto de estas luminarias asciende a 24 mil bolívares, puesto que cada una tiene un costo de 12 mil bolívares. 

El hecho vandálico se constató luego de una visita de inspección al sistema de riego y alimentador eléctrico que se emplea para la iluminación monumental de la Esfera, en razón de ajustarla a la campaña de ahorro energético del Gobierno. 

Las luminarias se repondrán una vez se acondicionen un nuevo sistema de seguridad de resguardo para evitar el traspaso y daño a la estructura por personas que invaden los espacios de la Esfera Naranja.
La emblemática Esfera Caracas, obra del Maestro Jesús Soto, fue totalmente rehabilitada y entregada al pueblo venezolano el 23 de diciembre de 2014, tras la ejecución del Proyecto Esfera Caracas Visión 360°, realizado por el Gobierno Nacional a través de Pdvsa La Estancia.

Con información de Últimas Noticias




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.