Zaida D. Arias Molina 
El Movimiento Al Socialismo (MAS) emplazó al Consejo Nacional Electoral publicar el cronograma de las elecciones para renovar a las autoridades de los gobiernos regionales y legisladores.
María Verdeal, vicepresidenta nacional del partido naranja recalcó en declaraciones emitidas este lunes que “esos comicios están en agenda, y están pautados para finales de este año”.
La dirigente político reclamó que los venezolanos tienen derecho a saber el día en que deberán acudir a las urnas para participar en un proceso eleccionario que renueve a las autoridades de cada estado, “tal como está planteado hacerse en el último trimestre de 2016”. Por tanto exigió a los altos funcionarios a no utilizar instituciones gubernamentales para coaccionar a la ciudadanía, y recalcó que los entes públicos deben respetar la Constitución Nacional que es por donde transita el verdadero camino democrático.
Por otra parte, criticó que la diversidad de anuncios expuestos por los voceros que concentran el poder en el país mantienen en “estado de crispación” a los venezolanos ante la expectativa de que “cualquier escenario puede ocurrir”; y mientras tanto la población trata de sobrevivir en las colas por comida y medicinas.
Objetó los anuncios realizados por la AN sobre el rompimiento del hilo constitucional, al igual que las afirmaciones hechas por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino quien aseguró que el 15 de mayo ocurriría en el país un golpe de estado. Verdeal insistió en expresar que este tipo de afirmaciones mantienen al país polarizado, y responsabilizó de ello al propio Gobierno. 
De igual manera criticó a Maduro por los anuncios de los 15 motores que los venezolanos no ven resultados, ni efectividad, como tampoco el Decreto de Emergencia Económica, pero asomó que los “motores” de la inseguridad, la escasez, la inflación, y la confrontación política “sí están aceitados y trabajando”.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.