COMPARTE


Venezuela cuenta con una tasa de 53 homicidios por cada 100.000 habitantes. (Foto Archivo)

AFP

El ministerio público acusó a 3 personas, entre ellas un adolescente de 15 años, de ser los presuntos asesinos del alcalde opositor del municipio de Arismendi, Enrique Franceschi, hecho ocurrido el pasado 20 de julio, informó este lunes la dependencia.

Los tres hombres, detenidos días atrás, son acusados de “presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad”, añadió el documento.

Los dos adultos son además señalados de “uso de adolescente para delinquir”, ya que junto con ellos actuó un “adolescente de 15 años”, de acuerdo con el comunicado.

El alcalde de Arismendi, fue asesinado de varias puñaladas en su domicilio la madrugada del 20 de julio. Franceschi, era alcalde de Arismendi desde diciembre de 2011 e integraba la opositora Mesa de Unidad Democrática.

Venezuela es golpeada por una ola de inseguridad ligada al crimen común, con una tasa de 53 homicidios por cada 100.000 habitantes, según cifras de la ONU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.