COMPARTE


>Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios. (Foto Archivo)

El Ministerio Público acusó a 13 personas por su presunta vinculación con la obtención y uso ilegal de divisas otorgadas por la extinta Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), entre los años 2010 y 2011.

Los fiscales 25º nacional y auxiliar, Pedro Buitrago e Isabel Labrador, respectivamente, acusaron a Maribel Chourio, Rafael Polanco, Heidy León, Estella Castellanos, Deisy Pérez, Amos Hernández y Nelly Herrera por el delito de obtención ilegal de divisas.

Asimismo, el Ministerio Público acusó a Johanna Mendoza, Miguelangel Pacheco, Deisy Sepúlveda y Efraín Pulido por incurrir en el uso ilegal de divisas.

Por su parte, las fiscales 57º nacional y auxiliar, Paula Ziri-Castro y Keylen Sánchez, respectivamente, acusaron a Aura Aranda y Jesús Romero por obtención fraudulenta de divisas y uso de documento falso.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios, vigente para el momento en que ocurrieron los hechos; así como en el Código Penal.

Los escritos fueron presentados ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, la cual deberá enviar las respectivas causas a los tribunales de control correspondientes.

En dichos documentos, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las 13 personas.

Según la investigación, entre los años 2010 y 2011, las citadas personas habrían utilizado de manera irregular el cupo de moneda extranjera otorgado por la extinta Cadivi para viajar y efectuar compras por internet, por lo que el Ministerio Público inició las investigaciones.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.