Las fiscales acusaron a Rodríguez por la comisión de los delitos de amenazas. (Foto Archivo)
El pasado 1º de octubre el funcionario de la Alcaldía de Valencia, Santiago Rodríguez, fue detenido por una denuncia que realizó en ese entonces su esposa por presuntos hechos de violencia en su contra. El Ministerio Público (MP) lo acusó esta semana por violencia y amenazas contra su excónyugue.
Las fiscales 30º y auxiliares, Thanimar Arcaya, Rosa Aular y Yirda Hurtado, respectivamente, acusaron a Rodríguez por la comisión de los delitos de amenazas, violencia psicológica y física, prevista y sancionada en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, según se conoció en nota de prensa.
Según la investigación preliminar, la expareja del funcionario habría recibido varias amenazas además de ser víctima de violencia psicológica por parte Rodríguez, por lo que el acusado fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la avenida Bolívar norte de Valencia.
En el escrito presentado ante los Tribunales 1º y 2º de Control de Carabobo, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Rodríguez y que se mantenga la medida cautelar consistente en atender los llamados del MP o de dicha instancia judicial de acuerdo con lo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal. (LQ)