COMPARTE


Hay tres hombres privados de libertad por este caso (Foto Archivo El Carabobeño)

El Ministerio Público (MP) acusó a un adolescente de 15 años de edad, por su presunta vinculación con la muerte del alcalde del municipio Arismendi (Río Caribe) del estado Sucre, Enrique Franceschi (34), ocurrida el pasado domingo 20 de julio.

La fiscal 6° del segundo circuito de la jurisdicción oriental, Moraima Goyo Martínez, acusó al joven por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, asociación para delinquir y resistencia a la autoridad, informó el portal web del MP.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Carúpano, la representante del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación y que se ordene el enjuiciamiento del adolescente, quien tiene por sitio de reclusión la sede de la policía regional ubicada en Irapa, municipio Mariño.

Por este mismo caso, los fiscales 19° nacional y 7° del segundo circuito de ese estado, Daniel D’Andrea y Elvismary Hernández, respectivamente, imputaron a Frank Rodríguez Jiménez, Nick Alberto Hoffman Gutiérrez y Luis Jesús Velásquez, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo, uso de adolescente para delinquir y asociación para delinquir.

Estas tres personas fueron privadas de libertad tras solicitud presentada por los fiscales ante el Tribunal 5° de Control de esa jurisdicción, ordenándose su reclusión en el Internado Judicial de Carúpano, a la espera que el Ministerio Público presente el respectivo acto conclusivo en un lapso máximo de 45 días.

De acuerdo con la investigación, el cuerpo sin vida del burgomaestre fue hallado en horas de la mañana del pasado 20 de julio, dentro de su vivienda ubicada en Río Caribe, con múltiples heridas causadas con un arma blanca.

El Ministerio Público coordinó varias diligencias de investigación que fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo que derivó en la aprehensión de Rodríguez, Hoffman, Velásquez y el adolescente ahora acusado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.