(Foto referencial)

El Ministerio Público acusó al jefe de Interpol Lara, Eliécer García Torrealba, por presuntamente guardar relación con las 349 panelas de cocaína que fueron incautadas el 24 de marzo de este año en el Aeropuerto Internacional La Romana, en República Dominicana.

También fueron acusados cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dos funcionarios aeroportuarios y otros tres hombres.

Cabe destacar que el alijo fue transportado a bordo de una aeronave tipo Cessna, que partió del Aeropuerto Internacional Jacinto Lara de Barquisimeto, estado Lara.

Los fiscales nacionales 3º y auxiliar, y 11° de esa jurisdicción, Javier Quintero, Marifer Arrechedera y José Fernández, respectivamente, acusaron al detective jefe de la Policía Internacional, Eliécer García Torrealba (42), y el sargento de la GNB Onésimo Romero Hernández (34) por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y asociación para delinquir.

Los también sargentos de la GNB Rolan Torrealba Silva (22), Franklin Pérez Peña (50), Darwin Sanoja Rodríguez (27) y Roberto Sivira Fernández (25), los agentes de seguridad aeroportuaria Nelson Peraza Sira (32) y Eduard Lucena Rivero (30), y Juan Lanz Díaz (33) fueron acusados por los mismos tipos penales en grado de cooperadores inmediatos.

En cuanto al vigilante del Aeroclub de Barquisimeto, José Hernández Rodríguez (62), fue acusado como cómplice no necesario de los anteriores delitos.

Los nueve funcionarios y dos civiles siguen detenidos en la sede del Destacamento Nº 121 de la GNB, en Barquisimeto.

Con información de nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.