COMPARTE


La investigación se inició el 10 de octubre de 2014. (Foto Archivo/El Carabobeño)

El Ministerio Público acusó a Víctor Andrés Ugas Azocar (26), por presuntamente difundir varias imágenes del cadáver del diputado Robert Serra, las cuales fueron colgadas en la red social Twitter.

La fiscal 9° y auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), María Perdomo y Gabriela Gómez, respectivamente, acusaron al joven por la presunta comisión de los delitos de revelación indebida de data o información de carácter personal y espionaje informático.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley Especial contra los Delitos Informáticos.

En el escrito presentado ante el Tribunal 39° del AMC, las fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Ugas Azocar, quien permanece recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

La investigación se inició el 10 de octubre de 2014, cuando en las redes sociales fueron divulgadas varias imágenes del parlamentario fallecido.

En ese sentido, el joven fue detenido el 15 de octubre de 2014 por funcionarios del Sebin, en atención a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por la referida instancia judicial.

Prensa Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.