Foto referencial

El Ministerio Público acusó a Rafael Sucre Beria (37), Albert José Patiño Flores (27) y Junier David Figuera (18) por su presunta vinculación con el contrabando de 5 mil 280 litros de gasolina, incautados el 4 de septiembre de este año en una embarcación en el sector El Consejo, municipio Tucupita del estado Delta Amacuro.

La fiscal 2ª de esa jurisdicción (e), María Elena Romero, acusó a los tres hombres por el delito de contrabando agravado, el cual se está previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando.

En el escrito presentado ante el Tribunal 3° de Control de Delta Amacuro, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sucre Beria, Patiño Flores y Figuera, y que se mantengan privados de libertad. Los tres hombres están recluidos en el Retén Policial de Guasina.

En horas de la mañana del mencionado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un recorrido fluvial por el referido sector cuando avistaron una embarcación (tipo curiara), la cual era tripulada por los hoy imputados.

Seguidamente, los efectivos castrenses dieron la voz de alto a los hombres para efectuar una inspección de rutina, durante la cual detectaron 24 envases (tambores de plástico) con gasolina, para un total de 5 mil 280 litros, cuya tenencia no pudieron justificar.

En virtud de la situación, los militares detuvieron a Sucre Beria, Patiño Flores y Figuera, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.