COMPARTE


La acusación fue presentada ante el Tribunal 3° de Control de Cojedes. (Foto Archivo)

El Ministerio Público acusó a tres soldados del Ejército y solicitó su enjuiciamiento por presuntamente ser los responsables de la muerte del periodista Álvaro Cañizales Godoy, cuyo cadáver fue localizado el pasado 16 de agosto en una quebrada del sector La Olla, en Tinaquillo, estado Cojedes.

El fiscal 3° (e ) de ese estado, Jesús Superlano, acusó a Francisco José Reyes (19), Franklin Rodríguez (19) y Andrew Alexander Zárraga (19), por presuntamente incurrir en los delitos de homicidio calificado con alevosía durante la ejecución de un robo, asociación para delinquir, robo agravado y robo agravado de vehículo automotor.

La acusación fue presentada ante el Tribunal 3° de Control de Cojedes, instancia a la que el Ministerio Público solicitó la admisión del escrito, el pase a juicio de los tres hombres y se mantenga la privativa de libertad contra Reyes, Rodriguez y Zarraga, quienes se encuentran detenidos en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales, en Guanare, estado Portuguesa.

El pasado 15 de agosto, los tres soldados habrían interceptado al periodista Álvaro Cañizales en las adyacencias del terminal de pasajeros de Valencia, donde lo sometieron para robarle sus pertenencias.

Al siguiente día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas localizaron el cadáver del comunicador social en una quebrada del sector La Olla, Tinaquillo, estado Cojedes. Horas después, tras labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, fueron aprehendidos los ahora acusados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.