(Foto Archivo)

El Ministerio Público imputará en las próximas ante el Tribunal 50° de Control del Área Metropolitana de Caracas, (AMC) a cuatro hombres y una mujer por estar presuntamente involucrados en las lesiones causadas al sargento primero de la Aviación Militar Bolivariana, Luis Alejandro Linares Espinoza.

El hecho ocurrió el 18 de febrero de este año en las adyacencias de la estación del Metro Chacao, estado Miranda.

En este sentido, el fiscal 16º del AMC, José Luis Orta, imputará a Leswin Pérez Vásquez, Ángel Sucre Coba, Félix Ortuño Beltrán, William Portillo Márquez y Geraldine Molina Fermín, por incurrir en presuntos delitos tipificados en el ordenamiento jurídico venezolano.

De acuerdo con la investigación preliminar, el citado día el efectivo militar se disponía a ingresar a la estación del Metro Chacao, cuando fue agredido por un grupo de personas que se encontraban protestando al lado de la entrada al servicio de transporte subterráneo.

El funcionario castrense para evitar que continuaran golpeándolo e insultándolo, ingresó a un local comercial que logró captar imágenes de lo ocurrido.

Posteriormente, tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y practicadas por la Policía Nacional Bolivariana, se determinó la vinculación de las cinco personas con el hecho, por lo que fueron detenidas en varios procedimientos ejecutados en Caracas, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal del caso y acordadas por la mencionada instancia judicial.

Cabe mencionar que para el momento de la detención, a Leswin Pérez Vásquez se le incautó un arma de fuego, seis cartuchos sin percutir y 100 gramos de droga.

Adicionalmente, a los otros cuatro aprehendidos (Sucre Coba, Ortuño Beltrán, Portillo Márquez y Molina Fermín) también les fueron incautadas distintas porciones de droga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.