COMPARTE


La aeronave fue hallada por las autoridades colombianas en el norte del país. (Foto Archivo)

EFE

El Ministerio Público imputará “en las próximas horas” a los mexicanos Jaime Duarte y Reinaldo Reza Mendoza por su presunta vinculación con el hallazgo de una avioneta siniestrada y abandonada dentro de una finca en el centro del país el miércoles pasado.

En un comunicado difundido este viernes, el Ministerio Público de Venezuela (MP) informó que “presentará en las próximas horas” a los mexicanos Duarte, de 24 años y Reza Mendoza, de 68 años, “por su presunta vinculación con el hallazgo” de una avioneta siniestrada dentro de una finca en el estado Cojedes (centro).

El MP informó que los mexicanos serán imputados “por presuntamente incurrir en delitos tipificados en la legislación venezolana” aunque no especifica los delitos.

“De acuerdo con la investigación preliminar, la aeronave aterrizó de emergencia en los terrenos de la finca al quedarse sin combustible, por lo que fue abandonada”, informó la Fiscalía.

Asimismo, se relata en el comunicado, que esa misma jornada los mexicanos “fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada)” en una zona cercana al lugar del siniestro.

“Adicionalmente, se les incautaron varias cantidades de dólares estadounidenses, pesos mexicanos y moneda de la República de Honduras, así como dos dispositivos de Posicionamiento Global (GPS), un arma calibre 38 con tres cargadores y dos pasaportes mexicanos”, informó el MP.

El miércoles pasado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, informó de otro suceso asociado a una aeronave extranjera que presuntamente era utilizada para el transporte de droga y que, supuestamente fue “impactada” por el Ejército venezolano antes de caer en territorio colombiano.

“La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) nos dio la información de que un avión proveniente de Centroamérica ingresaría al espacio aéreo venezolano”, dijo Padrino que aseguró que la aeronave no respondió a los llamados de la unidad militar venezolana y fue “impactada con cartuchos de 20 milímetros”.

La aeronave fue hallada por las autoridades colombianas en el norte del país, según informó ese día la Armada de Colombia.

Las investigaciones preliminares apuntan que la aeronave era empleada para el tráfico de drogas, ya que, indicó la Armada colombiana, en el lugar de los hechos fue hallada “una cantidad aún indeterminada de paquetes que al parecer contienen alcaloides”.

Unidades de Guardacostas encontraron además el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.