Los 3 fueron puestos a la orden del Ministerio Público. (Foto Archivo)

El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a los médicos cirujanos Kevork Jorge Warbedian (70) y Jhonny Gualdemar Cañas (37), así como al anestesiólogo Jorge Eduardo Vivas (49), por su presunta responsabilidad en la muerte de Jennifer Andreína Pirela Jurado (20), quien falleció el pasado sábado 21 de febrero tras someterse a una operación estética en la Policlínica Americana, ubicada en El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda,

En la audiencia de presentación, los fiscales 59ª nacional y su auxiliar, junto a la 65ª auxiliar del AMC, Marisol Zacaría, César Alfonzo y Alexandra Mijares, respectivamente, imputarán a los galenos por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la investigación preliminar, aproximadamente a las 8 de la mañana del pasado sábado, la joven ingresó al quirófano de ese centro médico para ser sometida a una intervención quirúrgica que implicaba liposucción, dermoescultura e implantes mamarios.

Tres horas después, los galenos informaron a los familiares que Pirela Jurado había fallecido tras complicaciones.

El mismo día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas aprehendieron a los tres médicos, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.