COMPARTE


(Foto Archivo)

El Ministerio Público a imputó los supervisores de planta y mantenimiento preventivo del complejo distribuidor de Petróleos de Venezuela S.A. en Catia La Mar, Oswal Jiménez y Ángel Pérez, respectivamente, por su presunta responsabilidad en el incendio de una tubería de combustible ocurrida este jueves 21 de mayo, en la avenida El Ejército de esa jurisdicción.

En la audiencia de presentación, el fiscal 2º de Vargas, Lenin Del Guidice, imputó a los dos hombres por presuntamente incurrir en el delito de incendio agravado por negligencia, previsto en el Código Penal.

Una vez evaluados los elementos de convicción y a solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Vargas dictó medidas cautelares contra los supervisores, consistentes en la presentación periódica cada 15 días ante la instancia judicial; así como de dos fiadores que tengan un ingreso equivalente a 10 unidades tributarias, cada uno.

De acuerdo con la investigación, aproximadamente a las 12:00 del mediodía del citado día, un grupo de trabajadores, entre ellos los supervisores, no aplicaron el manual de procedimiento adecuado, cuando iban a colocar una camisa metálica a una tubería de combustible que presentaba una fisura, lo que ocasionó el incendio que alcanzó siete unidades de transporte.

Posteriormente, Jiménez y Pérez fueron aprehendidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, y puestos a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.