COMPARTE


El hecho ocurrió la madrugada del domingo 24 de mayo. (Foto Archivo)

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 35° nacional y 5° del estado Zulia, Américo Rodríguez y Nancy Zambrano, respectivamente, a fin de dirigir la investigación relacionada con la explosión de una granada que fue arrojada la madrugada de este domingo 24 mayo, contra la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta.

En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cicpc y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Entre las diligencias practicadas se destacan la inspección técnica del sitio del suceso, levantamiento planimétrico, entrevistas a testigos, fijación fotográfica del lugar y recolección de elementos de interés criminalísticos.

De acuerdo con la información preliminar, aproximadamente a las a las 3:00 de la madrugada de este domingo, funcionarios adscritos al Cicpc escucharon una fuerte detonación en dicha sede.

Al verificar la situación, se observó una granada fragmentaria, la cual ocasionó daños materiales a las instalaciones del organismo policial.

Ministerio Público



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.