(Foto AVN)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el Ministerio Público (MP) iniciará una investigación contra la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), a raíz del reciente escándalo en el que se encuentra involucrado el presidente del ente deportivo, Rafael Esquivel, y otros altos dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

También anunció que se debe convocar a un proceso constituyente de la FVF con participación de los futbolistas.

El mandatario venezolano cuestionó la investigación que la Fiscalía de Nueva York desarrolla por el caso de corrupción en el órgano del fútbol mundial y calificó el procedimiento y los hallazgos como “oscuros”.

Maduro considera “sospechoso” que las detenciones se dieran días antes de las elecciones de la FIFA. “Sacan a Blatter del camino para gobernar la FIFA en vista de los mundiales de Rusia y Qatar”, agregó.

Sugirió que se convoque a un proceso constituyente en la FIFA. “La FIFA debe ir a manos de quienes patean el balón”. (MGL)

Con información de AVN



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.