COMPARTE


El exbanquero tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009. (Foto Archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el expresidente del extinto Banco Canarias, Álvaro Gorrín Ramos (66), quien fue detenido el pasado lunes 28 de julio en el municipio Chacao, estado Miranda, por hechos de corrupción cometidos durante su gestión.

En la audiencia de presentación, los fiscales 55º y 74º nacional, José Rivero y Ana Isabel Hernández, respectivamente, imputaron a Gorrín por presuntamente incurrir en delitos de apropiación de recursos de ahorristas y asociación para delinquir

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley de Reforma Parcial de la Ley General de Bancos y Otras Instituciones Financieras, y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, ambas vigentes para el momento de los hechos.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 11º de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) acordó la medida privativa de libertad para el exbanquero y fijo como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicada en Caracas.

Álvaro Gorrín Ramos fue detenido el pasado lunes, en un restaurante ubicado en el municipio Chacao del estado Miranda, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

El exbanquero tenía orden de aprehensión desde diciembre de 2009, fecha en la que también fue incluido en la base de datos de Interpol.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.