COMPARTE

José Leonardo Olavarría V. 

El Ministerio Público (MP) otorgó una medida cautelar a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre de Leopoldo López respectivamente, por lo que calificó de “requisa violenta” en la cárcel de Ramo Verde el pasado domingo 17 de enero. 

De acuerdo a una nota de prensa, la fiscalía consideró que los hechos califican como tratos de violencia contra la mujer, por lo que la fiscalía 82 otorgó medidas cautelares tanto a Tintori como a Mendoza, lo que significa que el coronel del recinto, “no se nos puede acercar, no nos puede hablar, no puede ni siquiera a través de terceras personas, perseguir, intimidar o acosar ni a mí ni a mi familia”.

Tintori denunció además el trato “agresivo, intimidante y de acoso”. “Hemos vivido una semana muy difícil como familia, el domingo vivimos un día de terror en Ramo Verde, donde se concentró lo peor que hemos vivido en la cárcel”. 

La también activista por los Derechos Humanos dijo que los militares de la cárcel impidieron este viernes su visita conyugal. durante la requisa me quitaron la medida, se llevaron el documento, luego entré y me llevaron al cuarto donde nos graban, donde hay micrófonos porque no me dejaron subir a la celda de Leopoldo y me dijeron que no me iban a dejar pasar más a su celda”.

La esposo del líder de Voluntad Popular declaró que los militares querían que la visita fuese en el cuarto donde los graban. Sin embargo, ella se negó y tras 15 minutos de visita, se retiró del recinto. 

Requisa violenta

En horas de la noche del jueves, efectivos de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim) realizaron una requisa “violenta” a Leopoldo López, según informó Lilian Tintori. Leopoldo me dijo que anoche le hicieron una requisa de venganza, el Dgcim subió a su celda y le hicieron una requisa de dos horas”.

“Destrozaron su celda, dejaron todo en el piso, incluso la comida, al terminar la requisa de venganza, lo encerraron en su celda sin luz, sin comida y sin agua”, señaló en nota de prensa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.