COMPARTE


(Foto Archivo)

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Carabobo a Arquímedes José Rondón (49), tras la incautación de millones de dólares, los cuales fueron localizados en un camión que venía dentro de una embarcación proveniente de Estados Unidos.

La situación fue detectada el pasado domingo 07 de diciembre, en el muelle N° 26 de Puerto Cabello, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, las fiscales 7ª nacional y 25ª de la referida jurisdicción, Marisela De Abreu y Grecia Gutiérrez, respectivamente, imputarán al hombre por delitos previstos en la legislación venezolana.

Según la información preliminar, el mencionado día una embarcación arribó al referido muelle con varios containers y un camión marca Ford.

Posteriormente, los funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria procedieron a realizar un escaneo al vehículo con un máquina rayos X (equipo de revisión no intrusiva), a través de la cual se percataron que había algo oculto.

Por tal motivo, efectivos del Comando Antidrogas y del Destacamento Nº 412 de la Guardia Nacional Bolivariana efectuaron una inspección al citado vehículo y hallaron una cantidad importante de dólares.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por efectivos castrenses se determinó que Rondón era el responsable del camión, por lo que fue detenido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, en atención a una orden de aprehensión solicitada ante el Tribunal 3º de Control de Puerto Cabello.

Vale destacar que debido a lo cuantioso de la divisa incautada, actualmente los fiscales que llevan el caso coordinan el conteo y resguardo de los dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.