COMPARTE


El empresario estaba en el país por una visita de negocios de 48 horas. (Foto Archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nelson Gerardo Reyes Arnal (37), por su presunta responsabilidad en la muerte del empresario alemán Kleuters Chistophorus Wilhelm, ocurrida el pasado 18 de junio en la entrada de un hotel ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, la fiscal 35ª auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yamilet Romero, imputó al hombre por ser coautor del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en la ejecución de un robo agravado en perjuicio del extranjero.

También le fueron imputados los delitos de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles en grado de frustración, en agravio del escolta del empresario, y asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos en el Código Penal y la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En este contexto, a solicitud de la representación del Ministerio Público, el Tribunal 12º de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad contra Reyes Arnal, quien será recluido en el Internado Judicial Capital Rodeo III, en Guatire, estado Miranda.

El citado día, varios hombres interceptaron al empresario alemán cuando se disponía a ingresar a un hotel del municipio Baruta. Seguidamente, se generó un enfrentamiento que produjo heridas al visitante y a su escolta.

Luego del suceso, Reyes Arnal logró evadir a las autoridades policiales, mientras que el extranjero fue trasladado a un centro hospitalario de la zona, donde falleció.

En la madrugada del pasado 28 de noviembre, Reyes Arnal fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puesto a la orden del Ministerio Público.

Ministerio Público




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.