COMPARTE


Maita Camico. (Foto Archivo)

El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro oficiales de la Policía del municipio Atures, por su presunta responsabilidad en la muerte del indígena de la etnia yanomami Maita Camico (27), ocurrida en horas de la tarde del pasado sábado en Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

En la audiencia de presentación, los fiscales 80° y 91° nacionales, así como el 4° de esa jurisdicción, Elvis Rodríguez, Luis Perdomo y Nelson Rodríguez, respectivamente, imputaron a los policías Rosmel Calderón, Alex Linares, Omar Bustamante y Darwin González, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control de Amazonas dictó la medida privativa para los cuatro funcionarios y fijó como sitio de reclusión la sede de su comando policial.

Según información preliminar, el citado día aproximadamente a las 5:30 de la tarde, el indígena se encontraba “alterando el orden público”, según Prensa del Ministerio Público, en la avenida 23 de Enero de Puerto Ayacucho, motivo por el que se acercaron los policías y se lo llevaron detenido.

Durante el trayecto, Calderón, Linares, Bustamante y González habrían golpeado al indígena, por lo que lo trasladaron al Hospital Dr. José Gregorio Hernández, donde llegó sin signos vitales.

Posteriormente, al cadáver se le efectuó el respectivo protocolo de autopsia, el cual arrojó que el hombre recibió golpes severos en distintas partes del cuerpo.

En ese sentido, el domingo 03 de mayo, los cuatro hombres fueron aprehendidos por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.