COMPARTE


La solicitud fue realizada por los fiscales nacionales 7º y 70º. (Foto Archivo)

El Ministerio Público solicitó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la radicación de la causa que se sigue por el tráfico de 1.382 kilos de cocaína, incautados el 20 de septiembre de 2013 en París, tras haber sido transportados en un avión de Air France procedente del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, estado Vargas.

La solicitud fue realizada por los fiscales nacionales 7º y 70º, Marisela De Abreu y Gustavo González, respectivamente, ante la Sala de Casación Penal del TSJ, con fundamento en el artículo 64, numeral 1º del Código Orgánico Procesal Penal.

Dicho artículo refiere que procederá la radicación “cuando se trate de delitos graves, cuya perpetración cause alarma, sensación o escándalo público”, por lo que “El Tribunal Supremo de Justicia a solicitud de cualquiera de las partes, podrá ordenar, en auto razonado, que el juicio se radique en un Circuito Judicial Penal de otra Circunscripción Judicial que señalará. Dicha decisión deberá dictarla dentro de los diez días siguientes al recibo de la solicitud”.

Conviene recordar que la investigación del caso se inició a través de la información suministrada por la Unidad Antidrogas del mencionado terminal aéreo el 21 de septiembre de 2013, en la cual se notificó del decomiso de la droga por parte de las autoridades de Francia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.