Marianela Ágreda Armas

La invocación de la Carta Democrática Interamericana es el mecanismo que hay para dejar definitivamente desnudo al régimen violador de Derechos Humanos, expresó el diputado José Gregorio Hernández, secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Aragua.

Sostuvo que la invocación de la Carta Interamericana está enmarcada no solo dentro de las responsabilidades de la Organización de Estados Americanos (OEA) sino dentro de sus obligaciones. 

Hernández insistió en que Venezuela vive una precaria situación y crisis humanitaria muy grande; mientras del Gobierno nacional no se observa ninguna intención de querer solventar la situación. Como ejemplo citó que la MUD ha exigido la apertura de un puente humanitario para recibir medicinas y alimentos como parte de la ayuda internacional, pero el Ejecutivo nacional sigue haciendo caso omiso.

La posición de la Defensoría del Pueblo que prácticamente dijo no a la apertura del canal humanitario, fue calificada como vergonzosa por Hernández. “Al Gobierno nacional no le importa lo que pasa con pacientes oncológicos, renales, hipertensos, los que convulsionan. No importa nada la situación de enfermos y pretenden seguir mintiéndole al mundo diciendo que aquí no pasa nada”, indicó.

Ante la crisis que vive Venezuela, consideró que la posición del presidente de la OEA es pertinente, pero lo más lamentable, a su juicio, es que quienes sufren son los más humildes, los que eran la razón de ser la revolución que ha acabado en corrupción.

Sobre la posibilidad de que el Gobierno nacional anuncie el retiro de la OEA, el secretario de la Unidad en Aragua destacó que de igual forma los hechos siguen presentes y finalmente se daría la discusión. A su criterio, el Gobierno no cuenta con el apoyo internacional que tenía producto de las riquezas petroleras.

“Ya no tiene aliados, ni pueblo con qué mantenerse, se mantiene por una élite militar corrupta y dirigentes políticos del TSJ y CNE pero pueblo no tiene”, aseguró.

Considera que el Gobierno quedará aislado por presión internacional. Parte de ese cauce es la activación del referendo revocatorio y las trabas para su consecución porque sostiene que el Ejecutivo que no tiene apoyo popular y eso es precisamente lo que no quiere enfrentar.

Aunque destacó que con la presión internacional decidida y contundente, y la posible aplicación de la Carta Democrática, no se acaba la falta de alimentos ni la escasez de medicamentos, menos la inseguridad, porque el problema es que el Gobierno mantiene al pueblo subyugado por acuerdos internacionales con dinero de la renta petrolera.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.