COMPARTE

La Mesa de la Unidad Demócratica denunció que en varios centros de votación del estado Lara, los empaques en los que llegó el material electoral, estaban abiertos.

La irregularidad se presentó al menos en tres centros de votación de la entidad; la Escuela Básica Nacional Pedro León Torres, Escuela Bolivariana Media Jornada Tamaquita y el Centro de Educación Inicial Miranda Precursor.

La Unidad introdujo la denuncia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por violar los procesos de seguridad, establecidos en los artículos 299 y 300 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales y el Manual de Funcionamiento de la mesa electoral..

Para el proceso comicial del domingo, se esperan cajas nuevas de material electoral con sus precintos en buen estado. Los testigos de mesa de las diversas fuerzas políticas y abogados de la MUD garantizarán que los comicios se cumplan a cabalidad.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.