COMPARTE


La aseveración la realizó el secretario Ejecutivo de la MUD. (Foto @RosaBrandonisio)

Beatriz Oliva
Alfredo Fermín

La decisión del Tribunal 11 de control, de Caracas, de trasladar el caso judicial del exalcalde Enzo Scarano a la Corte Marcial, es una de las más grandes aberraciones que se ha podido registrar en materia jurídica, porque no tiene asidero jurídico y viola los principios fundamentales consagrados en la Constitución.

La aseveración la realizó el secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática en Carabobo, Rubén Pérez Silva, quién aseguró que entre los principios fundamentales consagrados en la Constitución que se violan con esta decisión está el fuero, que es el área donde puede ser juzgado.

Un civil no puede ser juzgado por un delito militar y menos por un nuevo invento como el supuesto ataque al centinela. Scarano es un civil y debe ser juzgado por un tribunal civil, sostuvo Silva.

El ataque al centinela es de interpretación. Al decirlo se puede imagina que Scarano agarró un martillo y golpeó a un militar que estaba de guardia, cuando desde un principio ha sido acusado por un supuesto forcejeo.

El miércoles se conoció que Scarano será juzgado por un tribunal militar en vez de uno civil como se venía haciendo a través del Tribunal primero de Violencia Contra la Mujer. El caso fue trasladado a la Corte Marcial donde podría ser juzgado por agresión al centinela. De ser culpable, comprende una pena de 14 a 20 años de cárcel.

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.