(Foto )

Las organizaciones políticas que integran la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseguraron a través de un comunicado difundido este jueves que el Gobierno Nacional no es el indicado para dar lecciones al mundo sobre medidas para el cambio climático.

El presidente Nicolás Maduro viajó a Nueva York para intervenir en la Cumbre sobre el clima hace pocos días, en lo que la MUD consideró “un discurso sin contenido”, lleno de frases comunes y de retórica anti imperialista “más propia de los años de la Guerra Fría”, dice el comunicado.

“Un gobierno que destruyó los avances institucionales alcanzados para fortalecer la gestión ambiental; un gobierno que ha sido el mayor verdugo del ambiente urbano; que se empeña en ideologizar hasta la materia ambiental promoviendo el concepto vago y confuso de “eco socialismo”; que en la Cumbre sobre el Clima de Nueva York no hizo mención alguna a la reunión que se debe realizar en nuestro país dentro de pocos días como preparatoria a la reunión COP20 que tendrá lugar en Lima el mes de diciembre; que a estas alturas no se han circulado las invitaciones a este evento del cual poco se sabe ni siquiera el lugar donde se realizará la cita, es una muestra más de la irresponsabilidad en el manejo de las políticas públicas.

Para la MUD, con este discurso Maduro quiso dar lecciones al mundo sobre el compromiso del Gobierno para promover medidas frente al cambio climático, “que tamaña irresponsabilidad la de un gobierno que se ufana de promover acciones para un medio ambiente más sano”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.