Aveledo denunció la partidización de los Poderes. (Foto Archivo/AVN)
El coordinador de la Comisión de Política Internacional de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, presentó ante instancias internacionales las “graves violaciones al espíritu y letra de la Constitución con motivo de la renovación de los Poderes Públicos” en Venezuela.
Con una carta, un resumen ejecutivo y un informe completo, la referida Comisión de la Unidad ha dado a conocer los puntos en los cuales el gobierno nacional y sus representantes ante la Asamblea Nacional, han violado lo establecido en la Constitución Nacional con motivo de la renovación del Consejo nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como la elección de los nuevos titulares de la Fiscalía General de la República y la Defensoría del Pueblo.
En el texto, Aveledo señala que contra toda razón, con los procedimientos utilizados, se profundiza la partidización de los Poderes. “Contra toda lógica democrática, se acentúa el control político partidista de esas instituciones del Estado, agregándose de este modo factores de desconfianza e inestabilidad a una situación de suyo muy comprometida”, destaca.
“Lo ocurrido tiene un serio impacto en la credibilidad de las instituciones y es una señal muy negativa acerca de las intenciones del gobierno, a pesar de los reiterados llamados desde la comunidad internacional. Les pedimos estar alertas.”, señala el texto de la carta.