COMPARTE


Ramón José Medina, secretario adjunto de la MUD. (Foto Archivo)

El Secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón José Medina, presentó a la Corte Interamericana de Derechos Humanos un informe detallado de violaciones a derechos humanos en Venezuela desde que iniciaron las protestas de febrero de 2014.

“El Estado venezolano aún no ha demostrado verdadera voluntad para asumir los compromisos mínimos necesarios para superar la crisis que vive el país. Las violaciones a los derechos humanos continúan”, afirmó Ramón José Medina.

Este informe, ha sido nutrido con insumos de organizaciones como PROVEA, Foro Penal Venezolano, Centro de DDHH de la Universidad Católica Andrés Bello, y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y recoge el testimonio de personas que han denunciado, episodios de tortura, maltrato físico y psicológico. Así mismo, destaca las agresiones de las cuales fueron víctimas recientemente los dirigentes opositores Leopoldo López, Enzo Scarano, Daniel Ceballos y el ex director de la policía del municipio San Diego, Carabobo Salvador Luchesse, detalla una nota de prensa enviada a esta redacción.

La MUD ha solicitado a la CIDDHH hacer seguimiento de los hechos descritos y a la delicada situación que vive Venezuela en la que la protesta ha sido criminalizada y la disidencia perseguida.

“Para tener un mejor país, los responsables de estas violaciones de derechos fundamentales del ser humano deben rendir cuentas a la justicia”, finalizó Medina.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.