COMPARTE

EFE

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundió este domingo una “carta abierta” a sus militantes en la que les indica que bajo las circunstancias actuales del país, los comicios parlamentarios de diciembre son una rebelión y dice que respetará y hará respetar los resultados electorales.

“En esta situación las elecciones son una rebelión, la única posible, la rebelión electoral, y el voto es el arma del hombre libre. Siendo esto así, tampoco la campaña electoral puede ser un evento rutinario, de actos convencionales y cuñas predecibles”, se lee en la llamada “Carta abierta a los militantes de la Unidad”.

La MUD apunta que “en un régimen totalitario, con líderes opositores presos, con zonas del país militarizadas sin que haya conflicto interno o externo que lo justifique y con grupos delincuenciales lanzando atentados con granadas que solo importa, almacena y custodia el gobierno, las elecciones no son una ‘fiesta democrática’ y el voto es más que un derecho”.

Asimismo, en esta carta, la oposición sale al paso a los recientes señalamientos de voceros del oficialismo que han asegurado que la MUD no respetará los resultados electorales por negarse a firmar un acuerdo de compromiso para aceptarlos.

“Si algún desprevenido, más allá de nuestras fronteras, tuviera alguna duda sobre si la Unidad va a respetar los resultados electorales, le aclaramos dos cosas: Primero, en Venezuela los únicos que respetamos los resultados somos los opositores“, señala.

En segundo lugar, se lee en la misiva, el 6 de diciembre, la MUD dice que los partidos que la integran no solo respetarán los resultados sino que “obligarán al Gobierno” a que los respete, “¡y no con un “documento”, sino con el pueblo movilizado!”.

En este sentido, pide a sus simpatizantes movilizarse desde ya para hacer la campaña electoral en la calle pues, asegura, la censura en los medios de comunicación los obliga a abordar a los potenciales votantes “cara a cara” y también a través de las redes sociales.

La censura dificulta o impide la difusión masiva de las propuestas de la Unidad, y trampas como los llamados “estados de excepción” impiden y hasta criminalizan la realización de reuniones, mítines o asambleas. Por eso la Unidad Democrática en vez de hablar de “campaña electoral esta motorizando una campaña social”, indica.

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pidió el sábado a los chavistas estar preparados pues asegura que la oposición “ya dijo” que no reconocerá los resultados de las elecciones legislativas pues se niega a firmar el acuerdo.

Cabello hizo esta aseveración tras comentar que los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Ameliach y Jorge Rodríguez, acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) para formalizar una solicitud de creación de un documento de respeto a los resultados electorales a ser firmado por todas las partes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.