COMPARTE

Alfredo S. Flores

Los 112 diputados electos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) decidirán quién será el presidente de la nueva Asamblea Nacional el próximo 3 de enero, según informó el secretario de la coalición opositora, Jesús Torrealba.

El nuevo presidente de la Asamblea será escogido por los diputados de la MUD en votación directa y secreta, dos días antes de la instauración de la nuevo Parlamento.

Torrealba aseguró que el país puede mantenerse seguro de que el triunfo obtenido el pasado 6 de diciembre será honrado por los parlamentarios, que se instalarán en sus cargos el 5 de enero.

Además, destacó que los diputados de la MUD van a mantener una sola línea de acción, así como una estrategia y orientación en cuanto al trabajo que desempeñarán en el parlamento.

Julio Borges de Primero Justicia y Henry Ramos Allup de Acción Democrática son los diputados electos cuyos nombres han sonado más para presidir la directiva de la nueva Asamblea. Ambos partidos fueron los más votados en las pasadas elecciones parlamentarias.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.