COMPARTE


Pablo Aure y Eli Yépez. (Foto José Alberto Ochoa)

Eliezmar Cordero

El secretario de la Universidad de Carabobo (UC) y coordinador del movimiento Carabobo Se Respeta, Pablo Aure, anunció que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estudiará la propuesta de un referendo revocatorio para el gobernador Francisco Ameliach.

El coordinador interino de la MUD, Eli Yépez, informó que Aure se unió a la MUD luego de un debate con los diferentes integrantes de los partidos políticos que la conforman, durante una rueda de prensa este lunes a las 7:00 p.m. en el Colegio de Ingenieros.

Yépez precisó que tras la exposición del secretario de la UC se continuarán encuentros para dialogar no solo acerca de la propuesta de realizar un referendo revocatorio sino también de las demás temáticas que se encuentran en la agenda social que afectan a los habitantes de la entidad.

Aure indicó que este debate sirvió para explicar las necesidades y el porqué de esta propuesta que presenta Carabobo Se Respeta a las diferentes asociaciones políticas y vecinales que asistieron.

Enfatizó que el referendo revocatorio es una figura constitucional no excluyente para ninguna de las demás alternativas, como lo son las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, ni para promover una Asamblea Nacional Constituyente.

Puntualizó que la iniciativa que representa no es propia de él ni de los integrantes del movimiento sino una propuesta que nació en las asambleas de ciudadanos que vienen realizando desde hace varias semanas en diferentes municipios de la entidad carabobeña, con el fin de conocer sus problemáticas y brindarles su apoyo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.