Jesús Torrealba. (Foto Archivo)

El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús Torrealba, aseguró este jueves que las proyecciones poblacionales que ha presentado el Instituto Nacional de Estadística (INE) son falsas y mostró particularmente las incoherencias de cifras en 7 municipios de Venezuela.

“En las proyecciones presentadas por el INE se ha violado toda la metodología real para alterar el orden de los diputados y quitarle a la oposición varios de ellos”.

Tomó por ejemplo al municipio Chacao donde según el INE se dio una proyección de 76.030 personas en total, pero para el 30 de diciembre de 2015 la proyección es de 64.286, es decir, “¿cómo explicamos que en 6 meses nada más se desaparezca esa cantidad tan grande de personas?”. “En estos municipios se deben elegir 2 diputados pero según estas cifras falsificadas el CNE pretende quitarnos un diputado y dárselo a los Valles de Tuy”, explicó el dirigente opositor.

Recordó que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció las consideraciones sobre el proceso electoral que incluyen principalmente la fijación de la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones. “Ese manejo arbitrario del órgano electoral con algo tan importante como fijar la fecha de las elecciones, es parte de los abusos y la manipulación del Gobierno para desmotivar a los votantes”, aseguró.

Para Torrealba esto forma parte de las estrategias del Gobierno que “busca promover abstención porque sabe que no tiene gente que lo apoye. Sin embargo, no hubo ningún cambio entre los circuitos gracias a la vigilancia de los dirigentes de la Mesa de la Unidad”.

Elección del Parlatino

Finalmente el representante nacional de la alianza unitaria advirtió que el Gobierno debe rechazar la solicitud de Diosdado Cabello de eliminar las elecciones del Parlatino.

“Advertimos a los señores de CNE, ustedes tienen ahorita una papa caliente en las manos, si hacen lo que ha dicho el señor Diosdado Cabello están actuando de manera ilegal y violenta, generando una gran fragilidad política y técnica que no es más que una transgresión”, concluyó. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.