COMPARTE


(Foto Andrews Abreu)

Dayrí Blanco

La afluencia de votantes en los centros electorales del circuito 3 de Carabobo sorprendió. Pasadas las 5:00 p.m. más del 80% de las escuelas habilitadas siguen abiertas con electores en cola esperando para sufragar en las primarias de la MUD de cara a las parlamentarias.

Diego Borges, coordinador de la junta regional electoral de la coalición de la oposición, hizo un llamado a los coordinares del CNE y funcionarios del Plan República a mantener las mesas abiertas mientras haya personas en cola ante las denuncias de escuelas que han cerrado con electores en espera en San Diego, Naguanagua y Valencia.

Resultados a las 8:00 p.m.

Borges reiteró que a las 8:00 p.m. se dará un primer boletín desde la junta electoral de la MUD en Caracas, a partir de ese momento los diferentes comandos de los partidos y las comisiones regionales podrán dar sus propios resultados. La semana que viene se hará la proclamación de los ganadores.

Se conoció que hasta las 2:00 p.m. ya habían sufragado cerca de 90 mil personas en Carabobo. Pero a esa hora comenzó un pico alto de electores que aún se mantiene, sobre todo en el circuito 3, por lo que se espera que la participación esté cercana al 10% del número total de votantes inscritos en el estado que es de un millón 547 mil, lo que representaría un buen número para unas primarias y estaría por encima de la media nacional.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.