COMPARTE


“Un embajador debe reunirse con el gobierno donde está acreditado”, dijo la MUD. (Foto El Carabobeño)

A través de un comunicado, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, en las que le exigió al embajador de Colombia no reunirse con la oposición.

“Cabello exige a un embajador extranjero no ‘reunirse con la oposición’ como si hacerlo fuese algo reñido con los usos y prácticas que rigen el oficio diplomático. Desconoce Cabello que la Convención de Viena de Relaciones Diplomáticas establece en su artículo 3 que entre las funciones de la Misión Diplomática está la de ‘enterarse por todos los medios lícitos de las condiciones y de la evolución de los acontecimientos en el Estado receptor…’, indicó la Unidad.

“Un embajador debe reunirse con el gobierno donde está acreditado. Eso es obvio; pero también debe hacerlo con los dirigentes políticos, con líderes parlamentarios, con los agentes económicos, con los medios de comunicación, con los representantes de la sociedad civil, con las ONG´s, en fin, con todos los sectores de la sociedad porque el país no está representado solo y exclusivamente en el gobierno”, sentenció la MUD. (OR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.