COMPARTE

 Osmilange Mosqueda

Pedimos al gobernador Francisco Ameliach que anuncie de una vez cuál es la medida inmediata que tiene para dar solución a la grave crisis de escasez de agua que aqueja al eje costero, afirmó Pedro Farías, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Puerto Cabello.   

Farías afirmó que tanto Hidrocentro como la Gobernación de Carabobo se han “peloteado” la solución, a una situación que está afectando en gran manera a la población. 

Vemos cómo la crisis se ha agudizado en todo el municipio, mientras que las autoridades nacionales, regionales y municipales lo único que han hecho son paliativos en función a buscar soluciones. 

¿Dónde Está El Dinero? 

En un breve resumen el dirigente detalló que desde el mes de abril a noviembre del 2015, la Asamblea Nacional le aprobó a la Gobernación de Carabobo 83 millones de bolívares para la perforación de los pozos en San Lorenzo y Pitiguao, también le dieron 120 mil dólares para la rehabilitación del trasvase del río Temerla hacia la represa de Canoabo, y en octubre de mismo le asignaron 250 millones de bolívares, no sabemos donde está ese dinero, nos preguntamos que ha hecho con esos recursos, refirió. 

El problema no es la perforación de los pozos, sino la cantidad de recursos que el ente regional manejó hasta diciembre, y hasta el momento los porteños no han tenido satisfacción alguna con respecto a los mismos. “No vimos que verdaderamente cumplieran su función para abastecer plenamente del líquido a la ciudad. En el anterior presupuesto aprobado al gobernador no se habla de los pozos del sector Parapeto, el cual fue perforado recientemente y es el principal surtidor de agua en el municipio, afirmó el declarante.  

Pedro Farías mencionó unaplanta desalinizadora como solución. Dijo que hay una empresa privada interesada en comprometerse con la construcción y mantenimiento de la planta desalinizadora en Puerto Cabello, y la condición es que se le pague con petróleo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.