COMPARTE

Alfredo S. Flores

Marialbert Barrios obtuvo el pasado 6 de diciebre uno de los 112 curules que le fueron adjudicados a la Mesa de la Unidad Democrática, con tan solo 25 años esta joven caraqueña logró ser electa como la diputada más joven de la historia del país y en una de las circunscripciones históricamente más oficialistas de la capital.

Barrios fue candidata junto a Jesús Abreu por la MUD en el circuito 1, que comprende las parroquias: La Pastora, Sucre y El Junquito. 

Ambos candidatos compitieron en esta circunscripción en contra de dos de las figuras mas insignes del chavismo, Freddy Bernal y Ernesto Villegas.

Sin embargo, la joven fue electa por la mayoría de los habitantes de estas parroquias al obtener 154.876 votos, es decir 27,29%. Mientras que su compañero en ese circuito, Jesús Abreu, también resultó electo con 156.462 votos, 27,57%. 

En total la MUD obtuvo en el circuito 1 del Distrito Capital conocido tradicionalmente un fuerte apoyo chavista, un 54,86 % de los votos.

Por su parte, el diputado electo de esa circunscripción en las elecciones de 2010, Freddy Bernal, no logró conservar su curul, tras alcanzar solo 118.201 votos, un 20,82%. El mismo caso se repitió con Ernesto Villegas, ex jefe de Gobierno del Distrito Capital, que sacó 19,94%, lo que se traduce en 113.193 votos, alcanzando tan solo el 40,66% del total de votos escrutados. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.