COMPARTE

AP

El candidato opositor Mauricio Macri fue el más votado en las elecciones presidenciales de Argentina pero deberá enfrentarse con el peronista Daniel Scioli en una segunda vuelta, según los primeros datos oficiales.

Escrutados el 67% de los votos de todo el país Macri, del frente Cambiemos, alcanza 36,24% mientras que Scioli obtiene 34,70%.

Para ganar en primera ronda un candidato requiere al menos 45% de los votos o por los menos 40% y al menos una ventaja de 10 puntos sobre su rival más cercano.

Unos 32 millones de argentinos estaban habilitados para elegir al sucesor de la presidenta Cristina Fernández, una controvertida líder que dominó la política nacional en la última década.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.