EFE


El presidente argentino, Mauricio Macri, denunció este domingo que hace cinco años que no se genera trabajo de calidad en el país debido a que el Gobierno anterior ocultó el desempleo con “trabajo público inútil”.

“La primera víctima es la persona, cuando se da cuenta que no cumple una tarea útil para la sociedad”, apuntó el mandatario en declaraciones previas al almuerzo que mantuvo en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) con motivo del Día del Trabajador.

Macri criticó el ausentismo, el no cumplir con el trabajo y el abuso de las bajas que realizan algunos empleados al considerar que perjudican a todos los ciudadanos, ya que, a su juicio, detrás de cada puesto de trabajo inútil, hay un maestro que pudo ir al aula, un médico o una enfermera que reclaman en una ciudad del país.

Asimismo, se refirió a la norma que impulsan los legisladores de la oposición para imponer la doble indemnización y prohibir los despidos durante seis meses, un proyecto de ley que fue aprobado el pasado miércoles por el Senado.

“Si fuera cuestión de leyes, saquemos una para conservar lo que tenemos, que diga que somos todos felices”, bromeó antes de insistir que hay pocas cosas más importantes que el trabajo, que es una columna vertebral en la vida, por lo que crear nuevos empleos es el primer desafío de su Gobierno.

Por último, pidió que este 1° de mayo “sea el primero en esta nueva etapa que decidimos recorrer los argentinos”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.