AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresó su preocupación por la situación actual que se vive en Venezuela. Aseveró que el país no puede seguir como está, por lo que el Gobierno debe abrir las puertas del diálogo e iniciar un proceso de transición. 

Al ser consultado sobre la activación de la Carta Democrática Interamericana, el mandatario enfatizó en que seguirán reclamando lo que calificó como una política de Estado para Argentina, la defensa de los derechos humanos y en defensa de los derechos de todos los venezolanos.

Situación “complicada”

Este mismo viernes en Washington, Estados Unidos, la canciller argentina Susana Malcorra afirmó que la situación política en Venezuela es complicada, pero consideró apresurado invocar la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos.

“Todos tenemos que ser sumamente responsables; es una situación muy difícil, muy compleja”, dijo Malcorra luego de participar de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, convocada por Venezuela para analizar la situación del país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.