COMPARTE

DPA

El presidente argentino, Mauricio Macri, afirmó que su Gobierno está comprometido en reducir la inflación y advirtió que demandará de dos a tres años alcanzar los niveles de la mayoría de los países latinoamericanos y del resto del mundo.

La inflación es una de las principales preocupaciones de los argentinos, que en el último año enfrentaron un aumento de precios en torno al 25 por ciento.

También ha sido un problema para el Gobierno de Macri, que mantiene tensas negociaciones con diferentes gremios, que reclaman para este año una recomposición salarial superior al 30 por ciento y hasta del 50 por ciento.

Las discusiones salariales amenazan el inicio de las clases en las escuelas, previsto para el 29 de febrero. También hay advertencias de distintos sindicatos sobre posibles huelgas.

A su vez, los gremios se manifestaron en contra de que haya un techo para las negociaciones salariales, ya que interpretaron como tal el anuncio de Macri de que este año la inflación estará entre el 20 y el 25 por ciento.

El mandatario acusó al Gobierno anterior encabezado por Cristina Fernández de Kirchner de haber llevado a la Argentina a tener una de las inflaciones “más altas del mundo”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.