AFP

El presidente de Argentina, Mauricio Macri vetó este viernes una ley que consideró antiempleo, la cual fue aprobada el jueves por la oposición en el Congreso, en un momento de alta inflación y despidos en los sectores público y privado.

“Voy a vetar la ley que para mí es antiempleo”, dijo Macri en una conferencia de prensa la avícola Cresta Roja, en las afueras de Buenos Aires, que reabrió recientemente tras un largo conflicto laboral que en diciembre desencadenó un enfrentamiento violento con líderes sindicales.

Según el mandatario, el Congreso controlado por la oposición “propone leyes que congelan el trabajo y van a traer más pobreza“.

La ley antidespidos declaraba una emergencia ocupacional por seis meses, durante los cuales un trabajador despedido sin causa puede solicitar su reincorporación inmediata o percibir doble indemnización.

Fue impulsada por la oposición del kirchnerista Frente para la Victoria (FpV) pero, tras su aprobación en abril en el Senado, logró que en Diputados la votara también gran parte de los representantes del Frente Renovador (peronista antikircherista), percibido hasta ahora como los más conciliadores con el Gobierno.

En su discurso, Macri responsabilizó al Frente para la Victoria de querer “poner palos en la rueda” al Gobierno.

“Piensan que tiene que haber un Estado que nos someta a todos” y “no quieren que tengamos nuevas oportunidades ni que le vaya bien a este gobierno”, acusó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.