COMPARTE


Rosa Orozco, madre de Geraldín Moreno. (Foto El Carabobeño)

Rosa Orozco, madre de Geraldín Moreno, envió una carta pública al presidente Nicolás Maduro, en la cual le reclama por las actuaciones de la Guardia Nacional Bolivariana. También le exige que no subestime a la juventud venezolana. A continuación el texto completo de la misiva:

Carta abierta a Nicolás Maduro

Sí, me dirijo por su nombre, y le digo de esta manera porque yo nunca he votado ni por su persona ni por Hugo Chávez Frías. Ustedes han “ganado”, desde hace 15 años, como quien se gana el país de oro, lo único que han hecho de mi país es su casa de moneda, país al que solo destrozan y desangran.

Mi escrito se debe a que usted afirmó que la GNB actúa apegada y de manera absoluta a la nueva doctrina y a la Constitución, y aseguró que actuaron para resguardar la paz de la República. Eso es cierto, en los últimos 15 años al mando de su régimen en este país, lo que ustedes han enseñado y formado en sus escuelas militares es a seres asesinos, han sido jóvenes que han idealizado, donde el que no esté de acuerdo con sus ideas, es eliminado.

Le digo que su gloriosa GNB asesinó a una joven de 23 años de edad que se encontraba protestando en la puerta de su casa, a pesar que es un derecho que tenemos los venezolanos y que está avalado por la Constitución.

Ahora le pregunto yo, ¿Actuó la GNB apegada a la Constitución cuando le disparó en la cara a quemarropa a mi hija Geraldín Moreno? Lugar donde llegaron, 25 GNB correspondientes al destacamento 24, en el sector Tazajal de Naguanagua, estado Carabobo.

Otra cosa que quiero recalcarle, ni la diputada María Corina Machado, quien sigue siendo diputada ya que fue electa por los venezolanos, ni el señor Leopoldo López, me pagan y mucho menos me manipulan, ni a mi ni a mi hija ya asesinada por su “gloriosa GNB”.

Quiero que sepa, por si sus asesores no se lo han informado, hasta un niño de ocho años sabe lo que significa la palabra SOS. Los venezolanos no necesitamos del imperio para saber que Venezuela va hacia la fosa más grande de toda la historia del país, porque este sí es mi país, no sé cuál sea el suyo.

Sobre los venezolanos que se encuentran en el exterior, creo que les importa muy poco su comentario y el de los venezolanos hipócritas. Usted sabe quiénes son los únicos gloriosos en esta Venezuela, son todos esos jóvenes valientes. No subestime a los jóvenes venezolanos, por ellos es que usted no duerme, porque sé que usted no duerme tranquilo.

Muchas de las personas que a usted lo acompaña en su régimen, seguramente le dirán, como ya lo han dicho, que mi niña estaba quemando el país. Quiero que sepas Nicolás, que nadie tenía derecho de quitarle la vida. En la Constitución Nicolás, en la que yo como venezolana he leído mil veces, se encuentran los artículos 57, 58 y 68 que da el libre derecho a manifestar, pero aún no he leído ningún artículo que diga que la GNB tenga licencia para MATAR.

Le recuerdo, para que lo tenga en cuenta, no lo olvide y le informe a los 25 guardias nacionales, entre ellos al teniente Coronel Frank Osuna, sobre la Ley Especial para Prevenir y Sancionar la Tortura y Otros Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes: capítulo IV. De los delitos concernientes a la tortura, tratos crueles, inhumanos o degradantes. Se los menciono para que se informe bien, artículos 17, 18, 19 y 20, ninguno de estos cargos prescriben y que estarán bajo la mira de la ley para toda la vida. El único ser supremo y que se venera es DIOS y es el único que decide cómo va terminar la vida de cada uno.

La paz de la República la hemos perdido desde hace 15 años en este país. Se lo pido, antes de dirigirse al pueblo venezolano, lea bien y piense antes de hablar. Esta, es la recomendación de una madre a quien, su gloriosa GNB, le asesinó a su hija.

Rosa Orozco, madre de Geraldin Moreno.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.