COMPARTE

EFE

Antonieta Mendoza, madre de Leopoldo López, aseguró este miércoles que el juicio en contra de su hijo se desmorona tras las declaraciones del exfiscal Franklin Nieves, que denunció el montaje de “pruebas falsas”.

“La verdad siempre llegará y ya con las declaraciones del exfiscal Nieves empieza a salir la verdad: este juicio es nulo y este juicio se está desmoronando“, declaró Mendoza a Efe, quien se encuentra en Bogotá.

Mendoza fue invitada al foro “Falsos Testigos ¿víctimas de un cartel?”, en el que también participaron entre otros, el exfiscal colombiano Mario Iguarán; el presidente del Congreso, senador Luis Fernando Velasco, y el abogado Luis Gustavo Moreno, autor del libro “El falso testimonio”.

Confió en que la justicia llegará en el caso de su hijo, que fue condenado en septiembre pasado a 13 años y 9 meses de cárcel por los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en relación con la violencia registrada al término de una marcha el 12 de febrero de 2014.

Nieves, quien ejerció como fiscal en el caso de López, huyó de Venezuela tras denunciar el montaje de “pruebas falsas” contra el dirigente opositor y busca asilo político en EEUU.

Mendoza desvirtuó además las acusaciones del presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, quien afirmó que Nieves fue pagado por el opositor para no culparlo de asesinato.

Los altos jerarcas del régimen están basados en la mentira, es decir, cada cosa que dicen responde a una mentira. Yo no puedo contestar por el señor fiscal”, apuntó Mendoza.

Según Cabello, a Nieves le habrían ofrecido 850 mil dólares para que a López no le imputaran delitos de homicidio por las 43 víctimas de las protestas antigubernamentales.

Esos 850 mil dólares a lo mejor se los pagó otra persona, pero eso no viene por parte de la familia para nada; es más, yo conozco al fiscal de ‘buenas tardes’, ‘¿cómo está usted? en cada una de las audiencias, más nada'”, añadió Mendoza.

Al aludir a la muerte de 43 personas en las manifestaciones, Mendoza expresó su solidaridad con el Comité de Víctimas de las Guarimbas (protestas con barricadas), al indicar que “fueron también asesinados y fueron producto de la acción delictiva del Estado durante las protestas”.

Esas 43 víctimas no tienen absolutamente nada que ver con el caso de Leopoldo, mi hijo, y así quedó registrado en el expediente”, puntualizó.

Cabello aseguró hace una semana que, junto a un grupo de personas que no precisó, prepara una apelación por la condena, a su juicio insuficiente, que le fue aplicada a López. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.